miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los programas de Office son para OFICINA

Se ha de tener en cuenta que los archivos de Office están pensados para oficina e impresión en impresoras de escritorio.



Cuando se prepara un texto en Oficce se incluyen códigos que en la mayor parte de las veces no se ven, pero que dificultan su impresión en máquinas de imprenta y pueden generar errores en el momento de la preimpresión.



La mejor forma de asegurar que el archivo a producir sea el mismo que se ha creado es hacer dos archivos, un PDF para poder enviarlo (puede contener código erróneo) y mandar un JPG del resultado que queremos obtener.

Los pequeños errores que puede generar, en la mayor parte de las veces, son fáciles de identificar y en los procesos de preimpresión se podrían solucionar, pero generando retrasos en la entrega de los pedidos e incremento en el coste de producción.

Como recomendación principal, realizar los textos en programas específicos para artes gráficas (hemos puesto algunas sugerencias) y si persisten los problemas, pasar los textos a curvas y adjuntar las fotografías y logotipos en archivos adjuntos.

No hay comentarios: